2.2.2018. El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió a Luis Chocobar, el policía que mató a un ladrón tras un asalto en el barrio de La Boca. “Hiciste lo que hay que hacer”, dijo el mandatario, en un fuerte gesto político.
Felicitar al efectivo de la fuerza de seguridad y agradecerle por el hecho, no es un acto que debe pasar desapercibido. Lo que hizo el líder de Cambiemos fue un claro mensaje hacia la Justicia, la Policía y la sociedad en su conjunto.
Con esas palabras y esa foto, el mandatario argentino indica que el Gobierno tolerará este tipo de acciones, algo que puede llegar a ser peligroso para el futuro de la convivencia pacífica en todo el territorio.
De esta manera, mientras se sigue discutiendo sobre las salidas transitorias, la legítima defensa y el estado de las cárceles, el ex presidente de Boca Juniors golpeó la mesa y dejó en claro la postura del oficialismo.
El acontecimiento tuvo lugar el pasado 8 de diciembre en horas de la mañana, cuando un turista norteamericano, Frank Wolek, recibió diez puñaladas en un asalto. Allí, Chocobar sacó el arma y mató al ladrón.