Los estatales y su feriado "especial": ¿Se lo merecen o está de más?
Casa de Gobierno bonaerense.

Los estatales y su feriado "especial": ¿Se lo merecen o está de más?

30.6.2018. En el territorio de la provincia de Buenos Aires están vigentes los siguientes feriados para beneficio exclusivo de los trabajadores de cada dependencia: el Día del Empleado de Arba, el Día del Empleado de IOMA, el Día del Empleado del IPS, el Día del Empleado del ministerio de Gobierno, el Día del Empleado del ministerio de Economía y el casi flamante “Día del Empleado Estatal”.

El “Día del Empleado Estatal” se cumplió este último miércoles 27 de junio y abarcó a toda la administración pública bonaerense, incluidos los docentes y el consecuente no dictado de clases.

Este reconocimiento a los empleados públicos de la provincia, sin embargo, generó una controversia dentro del propio oficialismo, dado que un diputado bonaerense que responde a la diputada nacional Elisa Carrió propuso que el mismo sea eliminado.

Se trata del legislador oriundo de Mar del Plata, Guillermo Castello, quien presentó un proyecto de ley que propone derogar ese feriado.

“La ley que pretendemos derogar fue dictada en un período en el que el país se vio azotado por un ominoso populismo que concedió graciosamente a diestra y siniestra, beneficios, privilegios y prebendas con total prescindencia de sus costos económicos y sociales”, dijo Castello, en una obvia alusión a la administración del gobernador Daniel Scioli y al kirchnerismo en su conjunto.

En tal sentido, el legislador indicó que la declaración del “Día del Trabajador Estatal de ninguna manera puede llevar a la concesión graciosa, liviana y superficial de un feriado en el que la comunidad queda privada del regular funcionamiento del Estado”.

 “Resulta inaceptable no sólo porque los docentes ya cuentan con el feriado del 11 de septiembre, sino porque los establecimientos educativos de gestión privada lógicamente no se encuentran alcanzados por la norma, lo que termina significando que los alumnos de estos últimos tienen más días de clases que los de la educación pública”, agregó Castello.

Cabe señalar que “el día de descanso” para los empleados de la administración pública bonaerense fue mediante la adhesión del Gobierno provincial a la ley nacional 26.876.

Los estatales y su feriado "especial": ¿Se lo merecen o está de más?
Castello escucha. Carrió habla.
Envíe su comentario
.