19.3.2019. Cecilia Corfield, representante del Ministerio Público, puso la mira en Martín Argüelles, guardavida de la colonia del Colegio Lincoln, el día que murió ahogado el niño Lucas Lin.
Este lunes declaró la profesora Carolina Muro. Según pudo saberse, la mujer había presentado sendas quejas por tener muchos niños a cargo y que el día de la tragedia, avisó de forma inmediata sobre la ausencia de uno de los concurrentes a la colonia.
Fuentes judiciales informaron que la fiscal Cecilia Corfield ordenó el peritaje al teléfono celular de Martín Argüelles. Quiere saber si el cuidador estaba “distraído” al momento de la tragedia.
En tanto, Carolina Muro, Profesora de Educación Física, habría afirmado en su declaración que, “Los directivos de la entidad escolar le pidieron que se ponga de acuerdo con el resto de los imputados a la hora de hablar con la justicia”. La joven, que está procesada por el delito de abandono de persona, seguido de muerte, dijo que, “Ese día, estaba sola al cuidado de 17 chicos”, lo que complicaría aún más la figura del bañero, como también la de las máximas autoridades responsables de la institución educativa.