25.3.2019. El horizonte electoral en la ciudad de Berisso se debate entre un intendente con apetito reeleccionista y un peronismo opositor anhelante de reconquista social.
El oficialismo, lejos de la seducción del intendente Jorge Nedela (el “Gaucho Radical de 2015), sostiene sobre sus espaldas una pesada carga de ineficiencia y, por otro lado, un peronismo ataviado de disputas y traiciones que empañan hasta los dichos de su líder de que ‘Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista’.
Al respecto, voceros partidarios del justicialismo berissense señalaron a este portal que “un entuerto de proporciones pretende envolver su interna, en donde de la mano del presidente del PJ, Ramón Garaza, en contubernio con dirigentes tales como Juan Ignacio Mincarelli y Adriana González, preparan una estrategia para dejar fue de las PASO al concejal y empresario Fabián Cagliardi”.
Cagliardi, según sondeos partidarios y los que se analizan en despachos del Gobierno bonaerense, es quien “sostiene la mejor perfomance electoral del distrito Berisso, en consonancia con Mario Secco, en la vecina ciudad de Ensenada”.
Tal es la preocupacion por el crecimiento de la figura de Cagliardi en tierras berissenses que tanto el oficialismo comunal como los nombrados dirigentes del PJ “hicieron causa común para debilitarlo”.
Al respecto, uno de los voceros partidarios le hizo saber a este portal que desde la intendencia de Nedela “no sólo apoyan el acuerdo con Garaza, sino también sostienen logistica y financieramente a otros dirigentes peronistas como el ex delegado comunal Gabriel Armendi y al ex secretario de Gobierno y supuesto referente lavagnista, Ángel Celi, para el operativo debilitamiento”.
Además, trascendió que el jefe del PJ de Berisso y secretario general del SUPEh Ensenada “busca comprar un partido politico provincial para entorpecer y dividir tanto la interna berissense como la ensenadense, dado su encono con Secco por razones personales”.