Un niño de 5to grado del Normal 1 de La Plata fue con un cuchillo y en el patio amenazó a uno de 6to
Normal 1, en Avenida 51 e/ 14 y 15.

Un niño de 5to grado del Normal 1 de La Plata fue con un cuchillo y en el patio amenazó a uno de 6to

26.3.2019. Un escándalo de proporciones se desató este lunes por la tarde en el Colegio Normal 1 de La Plata, cuando un alumno que asiste a 5to grado persiguió con un cuchillo a uno de 6to mientras estaban de recreo en el patio de dicho establecimiento.

El escándalo se generó porque varios niños que estaban en el patio aseguraron haber visto el intento de agresión, mientras que los docentes y preceptores señalaron todo lo contrario.

“Es más, sus propios compañeros, cuando vieron y escucharon que el de 5to estaba amenazando y persiguiendo con el cuchillo a ‘A’ (se preserva el nombre del niño por cuestiones legales) sus compañeros salieron a hacerle una especie de escudo para protegerlo”, le dijo a este portal la madre de uno de los alumnos de 6to grado.

Madres y padres se enteraron de la agresión al finalizar el horario escolar y, de inmediato, solicitaron hablar con las autoridades del tradicional colegio ubicado frente a la Catedral de La Plata.

“Tuvimos que esperar más de dos horas para que nos atienda la Directora, dos Vicedirectoras y tres integrantes del gabinete pedagógico”, agregó una de las madres voceras.

Seguidamente comentó que en dicha reunión las autoridades del colegio les dijeron que “los docentes no vieron la agresión”, pero que a coro les retrucaron: “Los chicos, sí”.

Acto seguido, los responsables de la institución reconocieron que el chico que llevó el cuchillo “tuvo conflictos desde que ingresó a la escuela, esto es, hace tres años”

“El niño está en tratamiento psicológico tanto en el ámbito particular como en el de la escuela, con el gabinete psicopedagógico”, dijo otra de las familiares de los niños de 6to grado que participó de la reunión y que fue informada de tal novedad por la Directora y las dos Vicedirectoras.

Al respecto, las madres dicen que las autoridades del Normal 1 “creyeron que el niño del cuchillo se estaba insertando mejor este año, en comparación con los anteriores”. Precisamente, recordaron que el alumno tuvo episodios de agresión con sus compañeros y docentes en ciclos lectivos pasados.

En otro orden, madres y padres de los alumnos de 6to Grado conmovidos por la situación decidieron no enviar al colegio a sus hijos este martes: esperaban una actitud más firme por parte del establecimiento.

“Ni siquiera mandaron nota a los padres porque nos dijeron que estaban en comunicación con la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), con una inspectora dentro de la escuela y con otra inspectora fuera de la escuela para saber cómo debían proceder en estos casos de forma obligatoria y según el reglamento”, explicó otra de las asistentes.

De acuerdo a lo que trascendió, en el encuentro madres y padres reclamaron que debido a la gravedad de los hechos el niño agresor no concurra al colegio: “Nos dijeron que, al ser una escuela pública, debe ser inclusiva y no se puede dar el lujo de expulsar a un alumno”.

“El haber llevado un arma blanca y amenazar a un chico es inclusivo”, dijo, con evidente ironía, uno de los padres de 6to.

Por último, se supo que madres y padres de los alumnos del grado al que asiste el chico del cuchillo “están mucho más preocupados, a tal punto de que presentaron un acta a la escuela, para que a su vez esta lo envíe a la DGCyE”.

“Los directivos de la escuela reiteraron que no pueden hacer más de lo que están haciendo”, concluyeron.

Envíe su comentario
.