26.3.2019. El concejal platense Gastón Crespo (del bloque GEN) presentó un proyecto para desarrollar el “Programa de Empleo Joven”, con el objetivo de capacitar a vecinos de entre 16 y 30 años en oficios de rápida salida laboral.
“En momentos en que las empresas cierran y atravesamos una fuerte crisis económica y de empleo, es fundamental poner a disposición de la comunidad herramientas que permitan generar ingresos más allá de la relación de dependencia”, sostuvo Crespo.
Seguidamente, el representante de la oposición manifestó que “el mercado laboral platense está muy acotado a la actividad pública y comercial. La industria tiene un escaso desarrollo y el Municipio sigue sin tomar la iniciativa en la generación de políticas que transformen esta situación”.
“La alternativa de trabajo para los jóvenes que no pueden acceder a formación terciaria y universitaria es la provisión de servicios”, dijo el concejal, para de inmediato proponer que “el Estado municipal, junto a los gremios y sindicatos, desarrolle un programa de capacitación en distintos oficios y profesiones, como reparación de PC, celulares y electrodomésticos, desarrollo web, carpintería, plomería, gasista, electromecánica, electricidad del automóvil, marketing, liquidación de sueldos, entre otros”.
En cuanto a la salida laboral, Crespo propone que el Municipio sea el que genere un espacio de encuentro entre las empresas y los jóvenes capacitados: “En principio, se puede beneficiar a las empresas que se encuentren con los impuestos al día disminuyendo su carga impositiva a cambio de que incorporen personal capacitado y transformando esa reducción monetaria en parte de la paga del empleado”.
“El Estado municipal tiene en sus manos la posibilidad de que los ciudadanos platenses tengan un mejor pasar ante la crisis que vivimos”, sostuvo el integrante de GEN.
Por último, Crespo sostuvo que “después de tres años de gestión (de la alianza Cambiemos que representa el intendente Julio Garro), es hora de que tome la iniciativa en solucionar los problemas reales de los vecinos y no solo en arreglar plazas y pintar cordones”.