27.3.2019. “ALQUILER / VENTA”. Próximamente Locales Comerciales. Eso es lo que reza el enorme cartel de color verde con letras blancas que colocó la empresa inmobiliaria Dacal Bienes Raíces en la Avenida Antártida Argentina y 528, en lo que hasta hoy se suponía que era un especio público.
De acuerdo a testimonios vecinales, hace varios meses “se vieron movimientos que nos llamaron la atención, como ser personal técnico que realizaba mediciones y anotaciones”.
“Siempre creímos que podían estar planificando la instalación de algo recreativo o pensando en alguna modificación de traza por cuestiones de tránsito”, le explicó a este portal uno de los habitantes de la zona.
La empresa Dacal es un “pulpo” inmobiliario: posee infinidad de propiedades y administra otras tantas, además de desarrollar emprendimientos propios en distintos puntos de la ciudad.
El espacio que ahora está en venta es reconocido por todos los platenses que circulan en vehículo, dado que es paso obligado cuando provienen de la zona norte y atraviesan el Distribuidor Benoit para llegar hasta el centro de la ciudad por Avenida 7.
“Esto es el resultado del remate de tierras encubierto que organizó el gobierno municipal de Julio Garro”, le dijo a este portal un indignado vecino del lugar, para luego agregar que ese espacio “fue expropiado cuando se construyó la Avenida Antártida Argentina y pasó a ser un terreno fiscal”.
Al respecto, los vecinos aseguraron que, ante la sospecha de lo que ahora es un hecho, presentaron un proyecto de ley de anulación de la venta en la Cámara de Diputados bonaerense, que ya fue tratado sin mayores avances por la Comisión de Tierras.
“Cuando se construyó la Avenida en la década del ’60, esa porción de terreno fue expropiada y siempre el municipio la mantuvo como espacio verde”, explicó un habitante del lugar ubicado en la localidad de Tolosa.
“Lo remataron con rematadores de la Ciudad de Buenos Aires en el Banco Ciudad, a escondidas de la gente”, aseguró un vecino.