22.4.2019. Coincidencia o no, la localidad platense de La Loma se ha convertido en los últimos días en un escenario “ideal” para la concreción de delitos, en donde los robos y agresiones se están sucediendo casi de manera cotidiana.
Ingreso a departamentos sin la presencia de sus dueños para cometer robos seguidos de destrozos, intentos de robos en casas particulares y comercios, agresiones entre familiares y demás situaciones convirtieron a este histórico barrio de la capital bonaerense en un llamado de atención.
Todavía conmocionados por el tremendo cuádruple crimen ocurrido en noviembre de 2011, los vecinos de La Loma no salen del asombro toda vez que se menciona algún hecho trágico o que roza la tragedia en dicho barrio, como el sucedido este último fin de semana de Pascuas.
El sábado, y tras una fuerte discusión, una mujer hirió con un cuchillo a su propia madre, quien tuvo que salir a la calle a los gritos para pedir auxilio. Asistida por personal médico, la herida fue llevada a una clínica en tanto que la agresora terminó en el hospital especializado en salud mental de Melchor Romero.
Por diferencia de horas con ese incidente familiar, La Loma fue episodio de un saqueo de dos departamentos.
Lamentablemente, las muertes por asesinatos ingresan en la dura estadística del barrio: el recordado cuádruple crimen del 27 de noviembre de 2011 en el que murieron a golpes y apuñaladas cuatro mujeres: Susana De Barttole (63 años), su hija Bárbara Santos (29); Micaela Galle (11 años) y Marisol Pereyra (35). El domicilio de la tragedia está ubicado en calle 28 entre 41 y 42.
A comienzos de este año, en 29 entre 59 y 60, el indocumentado peruano Juan José Ojeda (34 años) asesinó en la puerta de su casa a Silvia Ricci (61 años), quien estaba por salir de vacaciones junto a su marido. Sin mediar palabra, el hombre le dio cuatro puñaladas a la mujer, quien murió al instante.
En mayo del año pasado, y también producto de una crisis familiar, un zapatero del barrio fue asesinado a puñaladas por su entonces esposa –de quien se estaba separando- en la casa que compartían. Jorge Pereira presentaba ocho heridas de cuchillo y Sofía Magdalena Pantoja, tras unas pericias judiciales, fue detenida tiempo después.