23.4.2019. Al mejor estilo de los presidentes en ejercicio que van de campaña por distintas provincias para manifestar su apoyo a candidatos propios, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal hará lo propio en Córdoba con la intención de dar un claro respaldo al diputado nacional y postulante a administrar dicho territorio mediterráneo, el radical Mario Negri.
Negri es, además, el presidente del bloque de diputados nacionales de Cambiemos, quien atravesó una dura batalla interna con Ramón Mestre y en consecuencia no hubo acuerdo para llegar juntos el 12 de mayo y así enfrentar al actual gobernador justicialista Juan Schiaretti.
La nota de estos días será la participación de Vidal en la campaña electoral cordobesa, algo no muy común en sus movimientos políticos. De acuerdo a voceros de su gestión, ese gesto se verá como una especie de “relanzamiento de su actividad política y también la partidaria”.
El dato de que la gobernadora vaya a Córdoba no es menor: allí, en 2015, el entonces candidato a presidente Mauricio Macri prácticamente arrasó con los votos. Pero también, esa provincia tiene un peso electoral significativo porque es uno de los cinco mayores distritos electorales del país (los otros son la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe y la ciudad bonaerense de La Matanza).
De acuerdo al cronograma establecido, Vidal llegará a Córdoba el próximo viernes 26 y compartirá actividades con Negri y con Elisa Carrió, la jefa de la Coalición Cívica.
Cabe indicar que en dicha provincia el sector oficialista nacional no estará representado como Cambiemos, sino que se llamará “Córdoba Cambia”.