23.4.2019. Tras cuatro meses de trabajo conjunto, el Concejo Deliberante de Hurlingham aprobó en forma unánime el Nuevo Código de Ordenamiento Urbano (NCOU), una medida que apunta a que el municipio comience a desarrollarse “sin perder su identidad”.
Para los integrantes del Cuerpo deliberativo, la sesión del 17 de este mes “quedará en la historia de Hurlingham por ser el día en que el Concejo Deliberante aprobó de forma unánime el Nuevo Código de Ordenamiento Urbano del municipio”.
Cabe recordar que, en septiembre de 2018, el ex concejal Lautaro Aragón presentó el Código de Ordenamiento Urbano que buscaba reemplazar a la legislación heredada del antiguo distrito de Morón.
El “boceto“ o “esbozo” de código, como llamaron los concejales a la propuesta del Ejecutivo, fue duramente criticado y dejaron en claro que este Nuevo Código de Ordenamiento Urbano fue confeccionado por los concejales.
Mientras que el COU no contó con el apoyo del cuerpo, el NCOU contó con el voto unánime de sus integrantes.
“A diferencia del proyecto de Aragón, este contempla más de 600 modificaciones cuyo fin fue preservar la identidad de Hurlingham, respetando la voluntad de los vecinos y a su vez apoyando el desarrollo equilibrado”, señaló el concejal y candidato a intendente de Cambiemos, Lucas Delfino.