26.4.2019. El precandidato presidencial Felipe Solá dejó en claro que el Frente “Red x Argentina” participará en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) junto con el justicialismo, en un anuncio realizado junto a quienes integran el sector.
“Es nuestra responsabilidad gestar esperanza, están acá representadas distintas formas de militancia que hacen a la Argentina. Se han encontrado otras veces, no hemos inventado nada, pero estamos yendo al frente”, declaró el ex gobernador bonaerense.
De este modo, Solá y las agrupaciones que promueven su candidatura oficializan su decisión de competir y dan el primer paso formal para concretar la unidad opositora que convocará el Partido Justicialista con vistas a las elecciones de este año. El cartel colocado en su atril lo decía claramente: “Es con Todos”.
En la oficialización de la decisión estuvieron presentes los diputados nacionales Daniel Arroyo, Leonardo Grosso, Victoria Donda, Facundo Moyano, Araceli Ferreyra, Silvia Horne y Fernando Asensio.
También estuvieron presentes los dirigentes sociales Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro (Movimiento Evita), Jonathan Thea (Seamos Libres), Daniel Menéndez (Barrios de Pie) y Juan Carlos Alderete (CCC), junto a Nicolás Trotta, rector de la UMET; Matías Barroetaveña, director del CEM; y Silvia Vázquez, presidenta del Partido Verde.
“Nosotros nos llamamos Red x Argentina porque entendemos que la integración moderna viene en red. Cuando una integración es en red es porque cada uno de los puntos de la red vale igual, nos relacionamos en red y queremos ampliarla” declaró Solá.
Seguidamente, el precandidato a presidente aclaró: “La oposición en Argentina tiene que ser una red cada vez más amplia, con eje en el peronismo”.
Integrada por los partidos Verde, Somos, Mejor, el PTP, Agrario y Social, Seamos Libres, Unidos y el PRD, Red x Argentina se propone como “articuladora de una propuesta política amplia, capaz de representar la demanda ciudadana mayoritaria de un gobierno que priorice el trabajo, el ingreso y el bienestar de los argentinos”.