En busca del voto joven, la gobernadora Vidal "trajo importado" a Lousteau al territorio bonaerense
Lousteau y Vidal, en Lomas.

En busca del voto joven, la gobernadora Vidal "trajo importado" a Lousteau al territorio bonaerense

23.7.2019. La ciudad elegida para marcar una especie de debut del diputado nacional Martín Lousteau en la campaña electoral por la reelección de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal no es una más: Lomas de Zamora, distrito comandado por el justicialista Martín Insaurralde.

Allí confluyeron los referentes de Juntos por el Cambio con la idea de mantener un encuentro con estudiantes universitarios y jóvenes que votarán por primera vez tanto en las PASO de agosto como en las generales de octubre.

Vidal y Lousteau compartieron un acto en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, ámbito en el que destacaron la necesidad de priorizar la mejora educativa en la Argentina. La reunión se realizó en el salón de la Biblioteca Pública ante unos 500 jóvenes.

"En la Argentina nos debemos una discusión más profunda en la educación para ver qué como priorizamos este tema pero también para saber qué resignamos en función de eso", indicó Lousteau, quien además es precandidato a senador nacional en representación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por su parte, la gobernadora Vidal sostuvo que "en la Argentina muchos deben entender que la calidad en la educación va más allá de lo salarial y a veces es tan importante tener bien un baño como poder imponer una cátedra de robótica para el futuro de los chicos".

Metido de lleno en el plano electoral bonaerense, Lousteau manifestó que la disputa en dicho distrito será "la madre de todas las batallas", para luego agregar que “la otra madre de todas las batallas es la educación pública por una mejor Argentina".

Como se sabe, el principal contrincante que deberá enfrentar el oficialismo representado por Vidal será el ex ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof (Frente de Todos). Casualmente, esta vez no hubo mención a sus propuestas o críticas a algunas posturas adoptadas en la campaña.

Sin embargo, la gobernadora sí contrastó algunos aspectos de su gestión con su antecesor Daniel Scioli. Fue cuando recordó que cuando llegó al poder en diciembre de 2015; “cinco de cada diez chicos no sabían comprender un texto y hoy son ocho de cada diez”.

"Hay mucho por mejorar", admitió Vidal.

Envíe su comentario
.