24.7.2019. Equipamiento de vital importancia para el desarrollo de sus actividades fueron recientemente entregados a los Bomberos Voluntarios de Berisso por parte de la Comisión Directiva, que logró realizar la compra en Italia gracias a los fondos propios provenientes, en su mayoría, de la cuota societaria.
Los equipos en cuestión son dos compresores de Alta Presión de Aire Respirable, fundamentales en la actividad de los servidores públicos ya que se utilizan para la recarga de los cilindros de los equipos que los bomberos usan permanentemente en los incendios y atmósferas contaminadas.
Durante una breve ceremonia, la Comisión Directiva de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso representada por el su presidente, Roberto Scafati y el Tesorero, Héctor Juan Cars, hicieron efectiva la entrega al personal del Cuerpo Activo encabezados por el comandante Marcelo Manolio.
Cabe destacar que los dos modernos equipos compresores especiales de aire respirable son marca Coltri MCH-6, con capacidad de hasta 330 bar (4700 psi) de presión de funcionamiento. Hasta el presente, funcionaba un sólo compresor que está en el cuartel central y, a partir de ahora, van a tener uno en cada cuartel.
Los responsables de la entidad berissense indicaron que la inversión para la compra del equipamiento ascendió a $ 240.000.