29.7.2019. En una de las sedes que el ministerio de Trabajo posee en Diagonal 73 y 115 de La Plata, inspectores de esa dependencia protestaron por la falta de recursos “ni objetivos claros de las autoridades” y exigieron un diálogo urgente con los máximos responsables en la toma de decisiones.
En diálogo con este portal, Sergio Lezcano, miembro de la Junta Interna de ATE del ministerio de Trabajo bonaerense, sostuvo que “nos reunimos todos los integrantes del cuerpo de inspectores de la provincia de Buenos Aires por la incertidumbre existente a partir de que no hay directores ni objetivos claros de inspección”.
“No cobramos en tiempo y forma y además nos imponen objetivos de otras dependencias, como ser la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) de la Nación”, agregó Lezcano.
En ese sentido, el delegado del ministerio que conduce Marcelo Villegas indicó que “no contamos con herramientas de trabajo, como ser autos para ir a realizar las inspecciones y además dependemos del presupuesto de la Superintendencia”.
Lezcano señaló además que entre los reclamos también plantean la necesidad de “no salir a hacer tareas que sean eficientes para la provincia de Buenos Aires”.
“Realizamos trabajos en pequeñas y medianas empresas que en la actualidad no existen”, ejemplificó el referente gremial, para luego indicar que “por esas y otras razones es que hace mucho tiempo que estamos esperando el diálogo con las autoridades”.