13.12.2019. Un embajador de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que vive en la localidad de Arturo Seguí, en el Partido de La Plata, fue víctima de un robo cuando intentó ingresar a su propio domicilio, circunstancia en la que fue abordado por cuatro encapuchados que mediante la intimidación con un arma lograron reducirlo.
El hecho violento ocurrió en la mañana de este viernes en una vivienda ubicada en 139 entre 428 y 429, ámbito jurisdiccional de la Comisaría La Plata 12 de Villa Elisa.
El embajador fue identificado por efectivos policiales que se hicieron presentes en el lugar como “Julio Christian Abdelnabe, de 63 años, argentino, divorciado, quien se desempeña como Embajador de la ONU”.
Abdelnabe contó que al ingresar a su domicilio, le llamó la atención que sus cuatro perros no ladraban, pudiendo observar que los mismos se encontraban casi muertos.
Ante esa situación salió corriendo y, en ese momento fue sorprendido por cuatro hombres encapuchados, quienes mediante intimidación de arma de fuego lo ingresaron a la vivienda, lo redujeron, precintaron y golpearon.
Luego, los delincuentes comenzaron a revisar la vivienda haciéndose de un botín de 8000 dólares, 800 euros aproximadamente, para luego darse a la fuga. En ese momento, la víctima u ocasionales testigos no pudieron precisar en qué vehículo se desplazaban como tampoco observaron para qué lugar huyeron.
En el lugar del robo se hizo presente una ambulancia del servicio SAME a los fines de practicarle a Abdelnabe las curaciones pertinentes por parte de los profesionales médicos, las cuales no revistieron gravedad. También llegaron efectivos de Policía Científica.
El caso fue caratulado como “robo agravado por su comisión en poblado y en banda” con intervención de la UFIyJ Nro 9 del Departamento Judicial La Plata.