17.12.2019. “Los quiero militantes, pero no partidarios, sino con compromiso de función”.
Ese fue el principal pedido que les realizó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a sus ministros luego de tomarles la jura en el Coliseo Podestá de La Plata un día después de su asunción.
Al respecto, el diputado justicialista Guillermo Escudero, acompañado por el Secretario General ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi; referentes políticos y de organizaciones sociales participaron de una reunión para diagramar el cierre de año del espacio "Platense" junto a la militancia.
En ese marco Escudero resaltó: "Participamos en la Plaza San Martín y en el recinto de la Legislatura de la asunción del gobierno provincial porque, como dijo Axel, creemos en una impronta militante del gobierno”.
En relación al espacio que se ha denominado "Platense", Escudero detalló: "Somos el espacio que más ha crecido en la unidad. Acá hay un claro ejemplo de caminar juntos para recuperar la ciudad de La Plata".
Además, el legislador de la Octava Sección Electoral invitó a otros espacios a sumarse porque "queremos abrir esta unidad a la mayor cantidad de grupos posibles, porque tenemos que terminar las divisiones que impidieron el triunfo local".
Como se sabe, en las elecciones del 27 de octubre el peronismo platense –que fue a internas para dirimir sus diferencias- no logró desbancar al macrista Julio Garro, quien terminó siendo reelecto por otros cuatro años al frente del municipio.
"Estaremos en los barrios, en la calle, en los talleres y en las fábricas construyendo en los hechos lo que decimos con la boca", expresó Escudero, para de inmediato concluir con una frase en tono electoral: "Unidad para recuperar la ciudad".