17.12.2019. La falta de realización de inspecciones laborales para el relevamiento de personal en las distintas empresas de la Región comprendida por La Plata, Berisso y Ensenada fue motivo de una presentación escrita a la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, por parte de dirigentes sindicales.
Secretarios generales de gremios vinculados a la producción y servicios de la Región elevaron la nota a la ministra Ruiz Malec con la intención de mantener una reunión con el fin de solicitarle que empiecen a funcionar las inspecciones laborales para “erradicar el trabajo en negro y precario”.
De acuerdo a la nota firmada por los secretarios generales de UTHGRA (gastronómicos); UTA (colectiveros); UTCYDRA (carga y descarga); UOM (metalúrgicos); SOP (panaderos) y SIR (remiseros); en la audiencia con la ministra de Trabajo se pretenderá avanzar con la realización de inspecciones laborales “para poder luchar contra el trabajo en forma irregular o, en el peor de los casos, totalmente en negro de nuestros compañeros”.
El pedido fue firmado por Mauro Coronel (UTHGRA); Javier Scaramutti (SIR); Antonino Di Tommaso (UOM); Miguel Ángel Rodríguez (SOP); Rubén Landa (secretario general adjunto de la UTA) y José María Silva (UTCYDRA).