El presidente Fernández junto a Capitanich en la inauguración de un complejo de viviendas en Chaco
Fernández y Capitanich, en Chaco.

El presidente Fernández junto a Capitanich en la inauguración de un complejo de viviendas en Chaco

8.1.2020. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó este miércoles la inauguración de un complejo habitacional de 25 viviendas en la localidad chaqueña de La Leonesa junto al gobernador Jorge Capitanich.

“Nadie puede sentirse bien sabiendo que hay un 40 por ciento de argentinos sumidos en el pozo de la pobreza” ni “sabiendo que en la Argentina de hoy hay gente que no encuentra un plato de comida para su sustento diario”, afirmó Fernández durante el acto.

Cabe mencionar que este fue el primer viaje que Fernández realiza como presidente al interior del país.

“Estoy aquí comprometiéndome una vez más a hacer lo que les dije que iba a hacer: ocuparme primero y antes que nada de los que menos tienen”, dijo el presidente.

Desde dicha ciudad de 20 mil habitantes ubicada a casi 80 kilómetros de Resistencia, añadió que “durante toda la campaña me la pasé diciendo que estoy cansado de la Argentina desigual, de esta Argentina ingrata que concentra en el centro del país tanta riqueza y olvida tanto al norte y al sur”.

“Tener un techo no es nada más que un derecho humano” y subrayó que “es inadmisible pensar que en la Argentina de hoy haya gente que deambula buscando dónde dormir”, destacó Fernández.

Al respecto, cabe señalar que la construcción de las viviendas requirió una inversión nacional de más de 22 millones de pesos a cargo del Programa Federal de Viviendas “Techo Digno”, que abarcó la realización de obras complementarias.

Además de Capitanich, en el acto estuvieron presentes los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la vicegobernadora chaqueña Analía Rach Quiroga; el intendente de La Leonesa, José Carbajal; y otras autoridades nacionales, provinciales y municipales. 

Las viviendas tienen dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero. Cuentan con instalación sanitaria, desagües pluviales, conexiones domiciliarias, veredas perimetrales y alumbrado público.

Envíe su comentario
.