23.1.2020. RentaCar es una reconocida empresa dedicada al alquiler de vehículos que tiene varias sucursales en el país. Una de ellas está en la ciudad de La Plata, en Avenida 13 entre 33 y 34. Sus responsables definen a la empresa como de Low Cost (Bajo Costo) por ofrecer servicios competitivos sin perder calidad.
Con tarifas que se distribuyen en distintas categorías –de la A a la G- según los vehículos, RentaCar pone en conocimiento de sus posibles clientes o interesados que los requisitos son el de ser mayor de 21 años, poseer licencia de conducir con dos años de antigüedad y contar con una tarjeta de crédito al día.
Hasta ahí, en líneas generales, todo normal.
Sin embargo, en las secciones que se encuentran en su página web rentacarlaplata.com.ar hay una que se llama “Videos”. Allí, por lo que se observa, hay una especie de tres “categorías” de clientes: RentaCar La Plata “Familia”, RentaCar La Plata “Chicas” y RentaCar La Plata “Obreros”.
Evidentemente, los responsables de la empresa han querido transmitir un mensaje de felicidad de aquellas personas que se deciden por alquilar algunas de sus unidades.
En total estado de alienación, las chicas que eligieron alquilar un moderno vehículo blanco, van circulando por Plaza Moreno cantando y moviéndose al ritmo de un cover de la icónica canción interpretada por Cindy Lauper, “Las Chicas Sólo Quieren Divertirse”.
Es en ese preciso momento en el cual la que conduce, contagiada por sus acompañantes –las tres, sin cinturones de seguridad- suelta el volante para manifestar su excitación musical con dotes de artista. “En RentaCar La Plata alquilás tu coche ideal para cada momento”, dice una voz en off. Fin del mensaje.
La "Familia", en tanto, sigue demasiado feliz en su vehículo.
Y los “Obreros”, se nota, también quieren divertirse: al son de otro cover, “Bombón Asesino” de Los Palmeras, expresan su felicidad mientras circulan por la zona de la Petroquímica Mosconi de Ensenada que pertenece a la empresa YPF.
Al igual que las “Chicas”, en ese instante los “Obreros” van sin cinturón de seguridad y quien maneja también suelta el volante. Como si eso fuera una práctica habitual de los clientes de RentaCar…
Pero por arte de magia, al son de otro cover (“Los Piratas”, de Los Auténticos Decadentes) en la siguiente imagen aparecen los cinturones de seguridad, previo “gag” con el uso del tema musical “Bésame Mucho”.
Los hacedores de la campaña publicitaria, evidentemente, no conocen de límites. Todo al borde de la ilegalidad.