24.1.2020. El vencimiento de un bono de deuda por 250 millones de dólares que en un principio es este domingo 26 pero con margen de negociación para postergarlo, seguirá siendo parte de las conversaciones que mantendrá el equipo del gobernador bonaerense Axel Kicillof hasta el 5 de febrero, la fecha tope para la suspensión del pago.
“El 5 de febrero es la última oportunidad para un acuerdo”, confirmó el gobernador bonaerense, quien se encuentra participando en Israel del V Foro Mundial contra el Holocausto.
Cabe destacar que para que los acreedores acepten una extensión del plazo para el pago debe existir al menos un 75 % de adhesión de los mismos. En ese sentido, Kicillof dijo que si para fin de enero no consigue ese porcentaje de acuerdo para postergarlo, seguirá negociando hasta el 5 de febrero.
Según el gobernador, la administración provincial no tiene los recursos para pagar: “Lo único que pedimos (a los poseedores de esos bonos) es que esperen hasta mayo, cuando el Gobierno nacional esté más establecido en el dialogo por la deuda nacional”, dijo.
Seguidamente, Kicillof manifestó que “no es una propuesta audaz, solamente es esperen un poco más para poder hacer pie”.