25.1.2020. En el marco de un nuevo programa de reactivación, el Banco Provincia presentó recientemente “RePyME”, iniciativa que incluye líneas crediticias con tasas competitivas con la intención de “reconstruir el entramado productivo bonaerense”.
Según se explicó, se trata de un fondeo de 15.500 millones de pesos y 25 millones de dólares para ser destinado a PyMEs a través de préstamos para capital de trabajo, descuentos de documentos, prefinanciación de exportaciones y refinanciación de deudas.
“El banco cambió sus prioridades, por eso ahora los recursos van a ir a los que producen y generan empleo”, aseguró el presidente de la entidad, Juan Cuattromo.
Al respecto, cabe señalar que el directorio de Banco Provincia aprobó el “Programa Reactivación PyME”, un nuevo fondeo compuesto por 15.500 millones de pesos y 25 millones de dólares que se destinarán a préstamos con tasas competitivas y condiciones especiales para darle impulso a los sectores productivos.
Se trata de 4 líneas de crédito: para capital de trabajo ($ 5 mil millones), descuento de cheques ($ 10 mil millones), refinanciación de deudas ($ 500 millones) y prefinanciación de exportaciones (US$ 25 millones), es decir los destinos que más buscan las PyMEs a la hora de financiarse.
“Las PyMES son nuestra prioridad y por eso estamos poniendo al Banco Provincia al servicio de los que producen para fomentar la reconstrucción del sector”, insistió Cuattromo.