21.2.2020. Cansadas de las demoras en los pagos, las empresas proveedoras de la Municipalidad de La Plata piensan varias veces antes de presentarse en los llamados a licitación que realiza la administración encabezada por el intendente Julio Garro (Juntos por el Cambio).
Ese parece ser el caso, luego de mudar e inaugurar en abril de 2019 la nueva sede del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) a Diagonal 80 entre 4 y 5, cuando el gobierno municipal se propuso dotar a esas instalaciones de varios equipos de aire acondicionado.
Mediante el llamado de licitación pública Nº 52/2019, la administración Garro convocó a las empresas proveedoras para la “provisión e instalación de aire acondicionado para el Centro de Operaciones y Monitoreo”.
El primer llamado, fracasó por falta de oferentes. Pasado un tiempo prudencial por cuestiones administrativas, el gobierno de Garro hizo un segundo llamado: la respuesta empresaria fue la misma.
Volvió a pasar el tiempo y -siempre bajo la órbita de la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia- la administración municipal no retrocedió en su intento: hace pocos días, se publicó en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires el tercer llamado a licitación de esos aparatos.
Los pliegos para la presentación de las ofertas, como en los dos casos anteriores, no tiene costo alguno. En definitiva, la verdad se sabrá el 10 de marzo de 2020 a las 12, dado que ese día se fijó como fecha de apertura de las mismas.