Dos platenses, dos embajadores: Carlos Raimundi y Alfredo Atanasof
Carlos Raimundi.

Dos platenses, dos embajadores: Carlos Raimundi y Alfredo Atanasof

21.2.2020. En un hecho que se podría considerar sin antecedentes, dos dirigentes políticos que nacieron y desarrollaron una amplia actividad en La Plata coincidirán en sus funciones dentro del Gobierno nacional que encabeza Alberto Fernández como embajadores: se trata de Carlos Raimundi y de Alfredo Atanasof.

Con la aprobación de sus respectivos pliegos de postulación enviados por el Poder Ejecutivo por parte del Senado nacional, Raimundi será el embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y Atanasof lo será en Bulgaria.

En sus años de juventud, tras el retorno a la democracia en 1983, Raimundi tuvo una destacada militancia dentro de la Unión Cívica Radical. En 1989 es elegido diputado nacional por ese partido.

Alejado de las filas de la UCR en la década del ’90, comenzó a formar parte del Frepaso, una alianza de centroizquierda que comandaba Carlos “Chacho” Álvarez (vicepresidente del radical Fernando de la Rúa entre diciembre de 1989 hasta su renuncia en octubre de 2000; actual embajador en Perú).

En 2003, el platense Raimundi es candidato a gobernador bonaerense en representación del ARI, la alianza que comandaba Elisa Carrió. Sus discrepancias posteriores con la mencionada dirigente hizo que se fuera alejando de ese espacio hasta desembarcar en el Frente para la Victoria, del que fue candidato a diputado nacional en las elecciones de 2011 y ocupó una banca hasta diciembre de 2015.

Dos platenses, dos embajadores: Carlos Raimundi y Alfredo Atanasof
Alfredo Atanasof.

Por su parte, Atanasof fue secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata (STMLP) en las décadas del ’80 y principios de los ‘90. Desde allí tuvo una carrera vertiginosa en el ámbito político: diputado nacional en varios períodos y Jefe de Gabinete nacional durante la presidencia de Eduardo Duhalde a partir de 2002.

Por lo visto, la buena sintonía de Duhalde con la administración de Alberto Fernández se está viendo plasmada con la “bendición” del Gobierno nacional a dos de sus espadas: el flamante embajador en Bulgaria y su hijo Gonzalo Atanasof, quien desde hace varias semanas es el presidente de Corredores Viales S.A., la empresa estatal nacional encargada de la construcción, mantenimiento y administración de rutas nacionales.  

Atanasof hijo estuvo en un cargo similar en la provincia de Buenos Aires durante la gestión de Daniel Scioli: fue presidente de AUBASA, la empresa estatal que administra las autopistas bonaerenses.

Envíe su comentario
.