9.3.2020. A través de gestiones realizadas en las últimas horas, el Gobierno nacional decidió iniciar gestiones para repatriar los restos de Fátima Díaz, la chef platense que el 23 de febrero fue asesinada en Paraguay.
Su familia, que vive en la ciudad de La Plata, había reclamado la repatriación de los restos de Fátima para poder realizar su ceremonia de despedida íntima. Finalmente, y ante la imposibilidad económica de concretar ese trámite, los restos fueron sepultados dos días después del crimen en un cementerio de Asunción, la capital paraguaya.
En ocasión de la conmemoración del Día de la Mujer, este domingo se realizó en la ciudad de La Plata una marcha para pedir justicia por el crimen de Fátima Díaz (41). Por el caso hay un detenido, un joven de 24 años identificado como Jorge Emmanuel Ramos López.
En cuanto a la repatriación, fuentes confiables de la familia le aseguraron a este portal que las gestiones realizadas por la asesora de la Jefatura de Gabinete nacional, Carmela Moreau, avanzaron notoriamente, a tal punto que les comunicó que “ya le comunicó el pedido al presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien ya dio instrucciones a la Cancillería para avanzar con los trámites correspondientes”.
“Moreau, y el abogado Mariano Aguirre trabajaron con nuestro pedido y ahora estamos esperando que se comuniquen con la mamá de Fátima (quien por prescripción no marchó este domingo en La Plata) para que les aporte datos o documentación pertinente”, agregó la fuente.