10.3.2020. El Gobierno bonaerense dispuso otorgar una licencia de carácter excepcional a los empleados públicos que hayan ingresado a la República Argentina desde los países con casos confirmados de Coronavirus (COVID-19).
Así lo hizo saber la administración provincial a través del Decreto 127 publicado este martes en el Boletín Oficial y que lleva las firmas del gobernador Axel Kicillof; su jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; y el de Salud, Daniel Gollán.
Según el mencionado decreto, la medida alcanzará a “todas aquellas personas trabajadoras del sector público provincial, cualquiera sea el régimen estatutario al que pertenezcan”.
La medida se adoptó a fin de que puedan permanecer en sus hogares con el objeto de dar cumplimiento a las previsiones sanitarias establecidas en las recomendaciones del ministerio de Salud de la Nación y del ministerio de Salud bonaerense.
A su vez, se aclaró que la licencia establecida “se hará efectiva desde que la persona que haya estado en países con casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) hubiera ingresado a la República Argentina y por un lapso de catorce (14) días corridos”.