10.3.2020. Como marca la tradición de todos los años, más de cuatro mil personas se reunieron en el camping que el Sindicato de Salud Pública (SSP) de la provincia de Buenos Aires posee en la ciudad de La Plata para festejar el Día del Trabajador de la Salud.
“Para nosotros es un orgullo que hoy nos acompañen compañeros de todo el país. Un reconocimiento que nos hacen los trabajadores junto con los dirigentes año tras año”, dijo el secretario general del mencionado gremio, Miguel Zubieta, a poco de dar inicio a la fiesta llevada a cabo en la noche del último domingo.
Al respecto, Zubieta sostuvo que “esto es consecuencia de las políticas sociales y gremiales que venimos desarrollando desde el sindicato y estamos agradecidos por el acompañamiento”.
En el momento de su alocución, el secretario general del SSP estuvo acompañado por Carlos West Ocampo, presidente de la Federación Argentina de Trabajadores de la Salud (FATSA); Héctor Daer, secretario general de la CGT nacional y Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense.
Respecto a la relación de su gremio con el Gobierno bonaerense encabezado por Axel Kicillof, Zubieta reconoció que están en “constante diálogo”.
Por su parte, Kreplak sostuvo que “apostamos a lograr un buen presupuesto, para poder mejorar las políticas públicas de la salud”.
“Tenemos muchos temas pendientes: recomposición salarial, pases a planta, pero todo esto ya está planteado y vamos a ir resolviéndolo con el tiempo”, señaló el funcionario, para luego agregar que “venimos arrastrando una deuda salarial por un acuerdo de reajuste incumplido”.
Seguidamente, Kreplak sostuvo que “estamos trabajando con todas las organizaciones gremiales en esto”. Cabe destacar que la presencia del funcionario de Salud fue bien recibida en la fiesta de la entidad gremial, tras cuatro años de ausencias de representantes de la anterior gestión provincial encabezada por María Eugenia Vidal.
En tanto, West Ocampo manifestó que actualmente el sector “enfrenta situaciones de atención en la salud como la de pacientes con dengue, sarampión y esperando que no se expanda el coronavirus”.
Como cierre de las exposiciones, Zubieta insistió: “Tenemos varias mesas técnicas abiertas, solicitamos los pases a planta permanente y recomposiciones salariales”.
“Nuestra organización privilegia el diálogo. Entendemos que el gobernador tiene urgencias que resolver, por este motivo, estamos a la espera de la próxima convocatoria”, concluyó el secretario general del SSP.