16.3.2020. La Sala de Primeros Auxilios que se encuentra en la Terminal de Ómnibus de La Plata, sobre el lado que da a calle 42 entre 3 y 4 y una columna que se observa a la salida de colectivos sobre esa misma vereda dejaron de ser tenidas en cuenta por las autoridades municipales.
Por lo que se pudo apreciar, el solo hecho de pretender ingresar a la Sala de Primeros Auxilios ya es un peligro: “¡¡Cuidado!! Por favor no apoyarse… Vidrio Roto” dice el cartel preventivo colocado en la puerta.
“Hace varios meses que ese vidrio está roto y cada vez su rajadura se extiende más por la vibración del piso que genera el constante movimiento de colectivos”, le dijo a este portal uno de los empleados de la Terminal.
Otro de los aspectos que también llamó la atención tanto de taxistas que tienen la parada sobre 42 entre 3 y 4 como del personal de dicha dependencia municipal, es la columna de hierro que sostiene parte del techo de un sector de salida de colectivos.
“Por lo angosto que es ese paso, casi todos los días vemos cómo los colectivos chocan esa columna”, dijo uno de los empleados, quien aseguró que además no son pocas las veces que observa la rotura de espejos retrovisores de esos vehículos.
Otro aspecto no menos preocupante es “la maniobra que muchos choferes están obligados a realizar para poder salir con sus colectivos por ese sector, dado que el radio de giro es muy corto cuando hay vehículos estacionados”.
“Tienen que avanzar unos metros hasta la vereda de enfrente y luego hacer marcha atrás otros tantos para encontrar la dirección de salida correcta. Pero eso genera demoras y un parate en el tránsito”, concluyó el vocero municipal.