18.3.2020. Debido a la peligrosidad de contagio de Coronavirus que sufre la ciudadanía y atento a la circulación de turistas extranjeros o nativos que provienen de viajes a países en riesgo, el Sindicato Independiente de Remiseros (SIR) de La Plata, a través de su secretario general, Javier Scaramutti, realizó varias recomendaciones a sus afiliados.
Entre otras cuestiones, el SIR solicitó a los conductores choferes y titulares de autos remis que “tomen las precauciones sanitarias que tanto los Gobiernos nacional y provincial imponen para la preservación de la salud debido a la exposición cercana en que conviven los trabajadores con los pasajeros”.
En tal sentido, el gremio platense de remiseros aconsejó también “mantener el interior de las unidades, asientos, aperturas metálicas, vidrios y lunetas continuamente limpias con desinfectantes”.
“También hay que tomar la previsión de contar en el vehículo con alcohol en gel para uso del conductor como así también para sus pasajeras y pasajeros”, señaló el SIR.
Al respecto, Scaramutti manifestó que “debemos ser conscientes de que la salud y el resguardo en momentos críticos como el que nos toca vivir son prioridad para cada uno, para sus familias en evitables transmisiones y en las personas que solicitan nuestros servicios”.