Los comedores de escuelas bonaerenses entregarán un bolsón de emergencia con productos alimenticios
(Imagen ilustrativa)

Los comedores de escuelas bonaerenses entregarán un bolsón de emergencia con productos alimenticios

19.3.2020. En el marco de las recomendaciones dispuestas por el Gobierno nacional y complementadas por la administración provincial para frenar el avance del Coronavirus, la Dirección General de Cultura y Educación y el ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerenses establecieron que el Servicio Alimentario Escolar (SAE) se prestará mediante la entrega de un bolsón de emergencia de productos alimenticios.

Según se especificó en la Resolución conjunta Nº 573 firmada por la máxima responsable de la DGCyE, Agustina Vila; y la ministra Fernanda Raverta, el bolsón de dichos productos “deberá adecuarse al marco nutricional de emergencia” y que “hasta tanto la totalidad de los destinatarios del Servicio Alimentario Escolar (SAE) se encuentren alcanzados, deberá mantenerse el funcionamiento de los comedores escolares, los que permanecerán abiertos, con el fin de garantizar la continuidad de la prestación”.

Cabe señalar que está vigente en el territorio bonaerense la emergencia social, económica, productiva y energética.

En tanto, y también por ley, se encomendó al Ejecutivo bonaerense a llevar adelante las acciones necesarias para articular con el Estado Nacional la efectiva implementación en el territorio provincial y sus municipios de los programas dictados en el marco de la Emergencia Alimentaria Nacional.

Como se sabe, además se resolvió establecer, como medida extraordinaria y excepcional tras lo dispuesto por el ministerio de Educación de la Nación, y manteniendo abiertos los establecimientos educativos, la suspensión del dictado de clases presenciales en los niveles inicial, primario, secundario, institutos de educación superior, y todas las modalidades del sistema educativo provincial, por quince días corridos a partir del 16 de marzo de 2020.

Respecto a la implementación de las entregas, se deberá informar a la Dirección del Sistema Alimentario Escolar del ministerio de Desarrollo de la Comunidad, el precio unitario del bolsón de emergencia acordado con cada proveedor, que no podrá superar los valores de referencia establecidos.

Los bolsones correspondientes a las prestaciones: desayuno/merienda; almuerzo y desayuno/merienda con almuerzo serán retirados por los progenitores o personas adultas responsables de los niños, niñas y adolescentes en horarios convenidos previamente, en grupos reducidos que eviten la aglomeración de personas.

La información de los horarios estará a cargo de la directora o director del establecimiento, quien lo comunicará a través de los distintos medios disponibles.

 

Envíe su comentario
.