La Plata: se juntan en la plaza, vecinos denuncian; llega la Policía, los reta y se va. Pero vuelven
En la plaza, como si nada.

La Plata: se juntan en la plaza, vecinos denuncian; llega la Policía, los reta y se va. Pero vuelven

23.3.2020. La irresponsabilidad de muchas personas no tiene límites: en un barrio ubicado en la periferia de la ciudad de La Plata, lamentablemente, se puede confirmar esa presunción.

En el barrio Santa Rosa de la localidad de Olmos, la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional para frenar el avance del Coronavirus, un importante grupo de vecinas y vecinos desoyen de manera irresponsable dicha medida.

Acá, como verás, no están cumpliendo la cuarentena; llamé al 147, vino un patrullero, les dijo que se metan adentro de sus casas pero parece que no entienden; una vez que los policías se fueron volvieron a salir”, le dijo a este portal una de las denunciantes.

En ese sentido, los vecinos del barrio se manifestaron sumamente preocupados por dos cuestiones: la sanitaria por la propagación de posibles virus y la de seguridad. Con respecto a esto último explicaron que “si nos identifican como posibles denunciantes van a venir a nuestras casas a tomar represalias”.

La Plata: se juntan en la plaza, vecinos denuncian; llega la Policía, los reta y se va. Pero vuelven

Queremos seguridad. Por nosotros y por los niños”, dijo una fuente en estricta reserva de su nombre, quien de inmediato agregó que “tanto en el día como en la noche, muchos jóvenes se juntan a tomar alcohol y a escuchar música muy fuerte en la plaza”.

Seguidamente, con lógica preocupación, otro de los voceros manifestó que “en este barrio, sinceramente, mucha gente no está cumpliendo con la cuarentena obligatoria”.

Al respecto, las fuentes coincidieron en señalar que los epicentros de las reuniones son las plazas ubicadas en 184 y 37 y en 184 y 35. “También vemos que hay niños en la calle como si nada pasara, esto es una vergüenza”, expresó.

A las policías que mandaron les tomaron el pelo, apenas se fueron volvieron a salir y, encima, algunos vecinos se sentaron a tomar mate en la calle”, sostuvo una mujer, quien concluyó con una frase lapidaria: “Esas irresponsabilidades me dan mucha tristeza”.

Envíe su comentario
.