Merlo: La muerte de un taxista por posible Coronavirus obligó la cuarentena a policías y vecinos
Cerco al domicilio del taxista.

Merlo: La muerte de un taxista por posible Coronavirus obligó la cuarentena a policías y vecinos

23.3.2020. En las primeras horas de la noche de este lunes, personal policial y judicial de la ciudad bonaerense de Merlo estuvieron trabajando en la averiguación de las causales de muerte de un taxista de 51 años de edad, cuyo cuerpo permanecía en el domicilio mientras se esperaban instrucciones sanitarias para poder retirarlo del lugar.

Aparentemente, según relató su esposa en sede policial, el hombre falleció por efectos del Coronavirus.

Según indicaron voceros policiales, el conflicto que ahora se plantea es que los efectivos de la Comisaría 1ra de Merlo, donde se radicó la denuncia, fueron obligados a realizar una cuarentena obligatoria: la esposa del fallecido y sus familiares fueron hasta allí a exigir que se tomen rápidas medidas para retirar el cuerpo del domicilio ubicado en Dorrego y Reconquista de dicha ciudad.

Previo a ello, efectivos de un móvil del Comando de Patrullas de Merlo habían entrevistado fuera de la vivienda a una mujer de apellido Cabrera, de 41 años de edad, quien dijo ser la esposa del fallecido Julio Luciano Barboza.

Según la mujer, Barboza, de 51 años, se desempeñaba como chofer de taxi en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En esa entrevista, la mujer les cuenta a los policías que su marido, desde hace aproximadamente una semana, presentaba un cuadro febril y dolor de garganta, “sin otros síntomas”.

El sábado 21, Cabrera solicitó la ambulancia de la obra social AMCA. “Se constituyó en su casa una ambulancia con facultativo, examinó a su esposo, le diagnóstico faringitis y lo medicó con paracetamol y un broncodilatador”, dice el parte policial.

Siempre según el relato de la mujer, Barboza continuó con el mismo cuadro y en la noche del domingo se descompensó y falleció. “La esposa sospecha de una muerte por contagio de COVID-19 (Coronavirus)”, dijeron voceros policiales.

El conflicto se suscitó porque, a raíz de los dichos de la mujer, esta tarde el personal policial no ingresó al domicilio luego de realizar las consultas de rigor. “El cuerpo se halla aun en el interior de la vivienda a los fines de dar cumplimiento al protocolo de salud”, agregaron en la fuerza.

En tanto, se le enviaron las actuaciones a la fiscal Silvana Bonini, quien tiene a su cargo la UFIJ Nº 6 de Morón, quien dispuso que se preserve la escena a la espera de directivas.

En la vivienda residía la víctima, su esposa y un hijo de 13 años. La Fiscalía coordinó tareas con Municipio de Merlo para el aislamiento preventivo de familiares, los que hasta el momento no presentaron síntomas de haberse contagiado Coronavirus.

Envíe su comentario
.