26.3.2020. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó este jueves de la inauguración del centro de diagnóstico “Tratado del Pilar”, destinado a evaluar y derivar casos de Coronavirus en el municipio de Pilar.
“La acción del Estado y la acción solidaria del pueblo permiten actuar contra esta pandemia”, expresó el gobernador, quien estuvo acompañado por el intendente local, Federico Achával; y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, entre otras autoridades.
Durante la inauguración, Kicillof recorrió el edificio que se ubica en un punto estratégico del centro del distrito, con el objetivo de recibir a quienes presenten síntomas respiratorios para poder diagnosticarlos. El nuevo centro de diagnóstico cuenta además con sectores de aislamiento y los equipamientos necesarios para atender al paciente hasta que sea derivado según la necesidad del caso.
“Identificar los casos también es muy importante para evitar el contagio”, aseguró Kicillof y dijo que afrontar la pandemia “va a implicar muchísimo sacrificio, muchísima solidaridad y soberanía nacional, porque tenemos que enfrentar esta situación como pueblo, no sirve salvarse sólo”.
Al respecto, el gobernador sostuvo que “es importante que el Estado nacional ponga a disposición sus recursos y que el Estado provincial amplíe la capacidad del sistema de salud, por eso estamos distribuyendo insumos para que lleguen a toda la Provincia que es muy amplia”.
“Vemos respuesta de la sociedad, de los y las trabajadoras, de los intendentes y del Gobierno nacional, hoy estamos dedicados a cuidar la salud y salvar vidas”, concluyó Kicillof.