27.3.2020. Mediante una Resolución aclaratoria, la subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires estableció una prórroga hasta las 24 del día 31 de marzo de 2020 de la suspensión total de los servicios de transporte automotor interurbano. A su vez se indicó que dicha medida quedará automáticamente prorrogada, en caso de que se ordene la continuidad del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesta el 19 de marzo por el Gobierno nacional.
Entre otros aspectos de la Resolución firmada por el subsecretario del área, Alejo Supply, y publicada este viernes en el Boletín Oficial, se da cuenta de la suspensión de la restricción de circulación para vehículos de transporte de cargas mayores a siete toneladas de porte bruto.
También se estableció hasta las 24 del día 31 de marzo de 2020, la suspensión total de los servicios especializados de transporte, sin perjuicio de excepciones previstas anteriormente.
Entre los considerandos de la medida, se tuvo en cuenta que el ministerio de Transporte de la Nación a fin de acompañar las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional, dictó la Resolución N° 71 de fecha 20 de marzo de 2020 por la que se establecieron mayores limitaciones a la circulación de pasajeros en servicios de transporte automotor y ferroviario sometidos a Jurisdicción Nacional, las que fueron replicadas en jurisdicción provincial.
También se tuvo en cuenta que por medio de la Resolución N° 73/2020, el ministerio de Transporte de la Nación, en el entendimiento que no sería propicio aumentar la movilidad durante el período de vigencia de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio,
dispuso prolongar tanto la suspensión de los servicios de transporte interurbano de pasajeros como el esquema de prestación limitada de los servicios de transporte urbano y suburbano de pasajeros.