20.4.2020. Independientemente de su fuente de financiamiento, será obligatorio para todos los establecimientos de salud públicos o privados que desarrollen su actividad en la provincia de Buenos Aires la ejecución de los protocolos que la autoridad provincial publica periódicamente en función de las epidemias en curso de Dengue, Sarampión y Coronavirus.
La resolución firmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, centra su atención en los “índices evidenciados en los boletines epidemiológicos”.
Al respecto, para llevar adelante la medida, se le encomendó a la Dirección de Epidemiologia dependiente de la Dirección Provincial de Planificación Operativa en Salud a realizar la actualización periódica de los protocolos en cuestión.
A su vez, la resolución firmada por Gollán dejó establecido que el Director Médico y/o propietario y/o gerente y/o administrador y/o responsable de los establecimientos citados que incumplieren con lo establecido “serán pasibles de la aplicación de sanciones”.