20.4.2020. El aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional y acompañado por la administración bonaerense tiene a partir de este lunes determinadas excepciones en varios distritos de la Provincia, lo cual se dio en llamar “cuarentena administrada”.
En la práctica, significará el regreso a las funciones de determinadas actividades de servicios, en coordinación con el Gobierno nacional.
Axel Kicillof, gobernador bonaerense, encabezó este lunes una conferencia de prensa junto a su Jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y el ministro de Salud, Daniel Gollán, para dar precisiones respecto a dicha medida.
Al respecto, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, sostuvo que “hemos recibido aproximadamente trescientas solicitudes para la habilitación de actividades provenientes de varios municipios de la provincia”.
“El mecanismo ya está en funcionamiento y estaremos informando a los municipios cuáles son las actividades productivas y de servicios que estarán permitidas y cuáles no”, explicó Bianco, para luego indicar que “esas autorizaciones no serán permanentes, sino que estarán sujetas a evaluaciones y controles permanentes”.
Entre las actividades autorizadas a prestar servicios desde este lunes en los municipios están los centros de cobranzas de impuestos y servicios, las oficinas de rentas, comercios
minoristas, los centros productivos destinados a exportaciones y procesos industriales, de atención médica, ópticas, pinturerías y comercios de venta de materiales.