23.4.2020. Desde las 00:00 de este viernes 24, los efectivos de la Policía Bonaerense que están apostados en rutas y controles de acceso a las ciudades en el marco de la cuarentena obligatoria para evitar el avance del Coronavirus no interceptarán más vehículos.
Según un Radiograma emitido por la Dirección de Centros Operativos Policiales con carácter de “Urgente” y al cual tuvo acceso este portal, desde este viernes, los policías afectados al control en rutas y accesos a ciudades sólo se limitarán a “brindar asistencia al personal municipal en unidad operativa de no más de dos efectivos policiales”.
Voceros del ministerio de Seguridad le aseguraron a este portal que la medida “se basa en las innumerables quejas que recibimos de las conductoras y conductores que la Policía interceptó en las últimas semanas”.
Consultado respecto a tales quejas, los voceros señalaron que “la mayoría hizo mención a extensos interrogatorios realizados por policías, lo que fue interpretado como una inteligencia encubierta”.
“Yo noté que había mucha tarea de inteligencia encubierta, sentí algo parecido a una indagatoria: hasta dónde voy, de dónde vengo, qué hago y hace cuánto tiempo”, relató Marcela P. una mujer oriunda de Chascomús que fue interceptada en una ruta cercana a La Plata.
En ese sentido, desde Seguridad se tomó conocimiento de que “muchos efectivos estuvieron actuando de manera irregular” y por eso “decidimos que desde este viernes la fuerza de control quede en manos de los agentes municipales”.