24.4.2020. El dirigente de la agrupación "Barrios de Pie", José San Martín, se refirió al momento que el distrito bonaerense de Carmen de Patagones atraviesa como sociedad al manifestar su “agradecimiento a la sociedad que se solidariza con los más humildes y tanto al Estado nacional como el provincial por comprometerse institucionalmente con la realidad social”.
"Este viento fresco que nos llega para aliviar el agobiante fenómeno de la Pandemia del COVID-19 y la cuarentena que tanto nos cuesta afrontar, gracias a la solidaridad y esfuerzo de muchos, nunca nos hizo sentir olvidados por parte de nuestros vecinos", expresó San Martín.
El referente social expresó que hubo gente que "a pesar de estar sufriendo, no dudó en ponerse al servicio de los que más sufren, son los que más tiempo ocupan en nuestro corazón y en nuestro esfuerzo”.
“Recibimos mucho más de lo que se ha podido brindar, el afecto y el saber que le hemos dado sentido a este momento de nuestras vidas que, lejos de quedarse quejándose de lo duro que les toca vivir, vecinas y vecinos salieron a las calles a organizar la ayuda necesaria para que la ciudadanía se sienta parte de esta hermosa sociedad de Patagones", manifestó San Martín.
Seguidamente, el dirigente de Barrios de Pie sostuvo que "ante la necesidad, el Estado nacional y el provincial han estado presentes y es importantísima la apertura de una oficina de un Centro de Referencia (CDR) en Carmen de Patagones”.
Al respecto, San Martín comentó que ese pedido fue planteado recientemente en la reunión mantenida con Alicia Soraire, secretaria territorial del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Por último, San Martín remarcó su agradecimiento “ante las constantes respuestas de los gobiernos provincial y nacional que permiten poner un paliativo a la crítica situación social que se vive en el Distrito”.