24.4.2020. Un amplio perímetro de la ciudad cercano a la Terminal de Ómnibus de La Plata fue parte de un operativo de limpieza de barrenderas y barrenderos que se encargaron de levantar la gran cantidad de hojarasca que inundaba las veredas y calles.
Pese al mal clima reinante, los cooperativistas desplegaron su accionar en varias cuadras que abarcó las Avenidas 1 y 7 entre las Avenidas 38 y 44. Sin embargo, de acuerdo a lo señalado por quienes siguieron de cerca esos trabajos, los materiales que les entregó el Gobierno municipal “no alcanzaron para poder realizarlos de manera rápida y eficiente”.
“Viendo la cantidad de hojarasca que había, nos dieron un carro de plástico a cada grupo, el cual teníamos que llevarlo hasta el camión que se estacionó en calle 2 y Diagonal 74 (casi en el cruce con la calle 39).
Las hojas desparramadas las amontonaban en un sector, luego las cargaban en bolsas de nylon amplias o en los carros verticales de plástico. A pesar de la lluvia, el trabajo no se detuvo.
“No le encontramos sentido al hecho de estacionar un camión en una esquina para que después nos hicieran caminar varias cuadras con los carros llenos de hojarasca y otros residuos”, se quejó una de las personas encargadas de esa tarea.