27.4.2020. Un adolescente de 16 años de edad y de nacionalidad paraguaya que circulaba este lunes por la Ruta 210 y las Américas de la localidad de Alejandro Korn, Partido de San Vicente, fue interceptado por unos policías del Comando de dicha ciudad que cumplían funciones de control de personas en circulación en el marco de la cuarentena obligatoria. Hasta ahí, podría decirse, todo fue parte de una rutina habitual.
El personal policial a cargo del operativo lo requisa e identifican por la cuarentena vigente. Luego, el menor se retira caminando en dirección a Domselaar, otra de las localidades de San Vicente.
Durante su caminata, minutos más tarde, el adolescente cae en la cuenta de que le faltaban los cigarrillos que llevaba consigo, por lo que decide regresar al lugar donde fue interceptado.
Al llegar al puesto de control con personal de la Policía Local San Vicente, les reclama a los uniformados sus cigarrillos, sin saber que venía lo peor: estos lo agreden físicamente, por lo cual se retira del lugar.
Esa situación de agresión fue grabada por el menor con un celular de su propiedad. La misma fue aportada en la Comisaría 2da de San Vicente ubicada en Alejandro Korn.
Ante tales circunstancias, se libra comunicación con la UFI descentralizada de San Vicente a cargo de Karina Guyot, quien al tomar conocimiento de los hechos y al escuchar el audio aportado por el menor, dispone la detención de los efectivos que participaron en el robo de cigarrillos, además de otros recaudos legales.
Se estableció que los oficiales de policía involucrados fueron Camila Hauche, Nelson Coria y Federico Velázquez. El representante zonal de la Auditoría General de Asuntos Internos, Joaquin Garcia, dispuso la inmediata desafectación del servicio de los tres efectivos involucrados.