Reabrieron plantas de VTV para controlar vehículos del transporte público, FF.AA., Seguridad y Salud
La Plata: VTV en 19 e/ 519 y 520

Reabrieron plantas de VTV para controlar vehículos del transporte público, FF.AA., Seguridad y Salud

28.4.2020. Tras excluirlos de las prórrogas de vencimientos establecidas mediante disposición a partir del 1° de mayo del 2020, los vehículos de todo tipo destinados al transporte de pasajeros y cargas, al servicio de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, y a las prestaciones y servicios de salud, deberán ser controlados en las plantas de Verificación Técnica Vehicular (VTV) que este martes se abrieron para tal fin en la provincia de Buenos Aires.

Para poder llevar adelante la medida, la Resolución firmada por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, dispuso la aprobación del “Protocolo obligatorio para la apertura de las plantas de VTV”.

Simone estableció que los servicios prestados por la red de plantas, tanto fijas como móviles, que se encuentran habilitadas para realizar la VTV en el territorio provincial, “se reanudarán a partir del día 28 de abril de 2020 exclusivamente” para los vehículos señalados.

En otro orden, cabe recordar que en el ámbito nacional, con el fin de facilitar el desarrollo de las actividades o servicios declarados esenciales, el 11 de abril se incorporó al listado de exceptuados del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, a los talleres para mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas, exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular, entre otras actividades.

En tanto, el ministerio de Transporte de la Nación dispuso la reapertura de la red de talleres que se encuentran habilitados para realizar las Revisiones Técnicas Obligatorias (RTO) de jurisdicción nacional, desde el día 20 de abril.

Como se sabe, todas estas medidas que limitan el normal desenvolvimiento de las actividades son parte de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional para frenar el avance del Coronavirus.

 

Envíe su comentario
.