Tras entregarse una alcaide mayor, son tres los penitenciarios detenidos por la muerte de un preso
El motín del miércoles último.

Tras entregarse una alcaide mayor, son tres los penitenciarios detenidos por la muerte de un preso

28.4.2020. Finalmente, la alcaide mayor del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Eliana Heidenreich, jefa del Grupo de Asistencia y Seguimiento en la cárcel de Florencio Varela donde el miércoles último fue asesinado uno de los detenidos tras un duro motín, se entregó este martes por la noche en sede policial tras estar prófuga luego de que la justicia la señalara de ser la autora de los disparos que causaron dicha muerte.

Heidenreich vive en la ciudad de La Plata y se presentó en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) ubicada en calle 61 entre 12 y 13. Estaba prófuga a la espera de la eximición de prisión que pocos días antes había solicitado su defensa.

La alcaide mayor, tiene 33 años y es empleada del ministerio de Justicia bonaerense (del cual depende el SPB) desde el año 2012. La causa que pesa sobre ella es homicidio calificado en perjuicio de Federico Rey Ramírez, uno de los presos de la Unidad 23 de Florencio Varela que se encontraba cumpliendo una condena por el delito de robo calificado desde el año 2017.

De la operación de autopsia surgió que Rey Ramírez presentaba varias heridas efectuadas con cartuchos de posta de guerra (una escopeta calibre 12/70). Luego de determinar quiénes fueron los efectivos que efectuaron los disparos, fueron detenidos dos de ellos, permaneciendo prófuga Heidenreich.

Como se recordará, el miércoles último, el motín en la U23 de Florencio Varela estalló luego de que varios presos se subieron a los techos alarmados por un contagio masivo de coronavirus.

Luego de esos incidentes, la conducción del penal fue desplazada en su totalidad.

 

 

Envíe su comentario
.