29.4.2020. Los legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que integran el bloque del Frente de Todos cuestionaron el proyecto de Ley de Emergencia Económica que impulsa el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.
Mediante un comunicado, el bloque conducido por Claudio Ferreño expresó que la iniciativa oficialista "no establece medidas concretas" para atender a los sectores económicos afectados por la caída de la actividad.
Entre los aspectos que merecieron las críticas del Frente de Todos, está el hecho de que se podrán pagar salarios de los empleados públicos en etapas y el de reasignar partidas discrecionalmente para atender la Pandemia del Coronavirus.
En ese sentido, los legisladores encabezados por Ferreño indicaron que la iniciativa "delega funciones propias del cuerpo legislativo al (Poder) Ejecutivo sin mecanismos de control adecuados".
"Entendemos la necesidad de reordenar partidas presupuestarias para atender la Pandemia, pero debe hacerse bajo una exhaustiva política de control", dijeron.
A su vez, explicaron que dicha advertencia se debe a que en el proyecto del Ejecutivo no se mencionó "el deber de notificar las reestructuraciones presupuestarias a la Comisión de Presupuesto de Legislatura".
Además, advirtieron que el proyecto tampoco propone "una tarea específica y diferenciada en los barrios más humildes de la Ciudad".
El bloque del FdT afirmó que, de aprobarse el proyecto de Rodríguez Larreta, se "podría afectar aún más el salario de las y los trabajadores", ya que en uno de sus artículos plantea la posibilidad de escalonar el pago de los sueldos de los empleados de la administración pública porteña.
Tras ser analizado en la Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña, se cree que el proyecto puede llegar a ser aprobado el miércoles próximo.