En Lanús, un concejal peronista se fue del bloque con la excusa de "trabajar para cerrar la grieta"
Montero (Foto: lanushoy.com.ar)

En Lanús, un concejal peronista se fue del bloque con la excusa de "trabajar para cerrar la grieta"

11.5.2020. Un concejal que integraba el bloque del Frente de Todos en Lanús decidió armar un unibloque en respuesta al “ninguneo” de sus compañeros de bancada. No obstante, aclaró que lo hacía con la intención de “trabajar para cerrar la grieta”.

El protagonista de esta contradicción es el concejal Héctor Montero, quien decidió pegar el portazo disgustado con el manejo de la conducción local, especialmente del sector político identificado con el ex candidato a intendente Edgardo Depetri.

Tras salir del Frente de Todos, Montero conformó su unibloque denominado “Concertación Peronista”. Con este nuevo sector, la trama compleja que envuelve en el Concejo Deliberante al peronismo hace que se transformen en cinco los bloques representativos: Frente de Todos, Frente de Todos de Lanús para Lanús (otro unibloque, a cargo de Gabriel Sandoval), Unidad Ciudadana Frente para la Victoria, Frente Renovador Todos y ahora Concertación Peronista.

El concejal rupturista en cuestión pertenece al espacio conducido por el ex intendente, ex senador bonaerense y actual funcionario nacional (es presidente del Instituto de la Obra Social de las Fuerzas Armadas) Darío Díaz Pérez.

La interna Depetri-Díaz Pérez no es nueva en Lanús y prueba de ello es la ruptura del bloque en el Concejo. Las diferencias surgieron a partir de la derrota en las generales de 2019 a manos del actual intendente de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti.

Como se sabe, en las PASO de agosto, Depetri obtuvo una cómoda victoria gracias a la importante recolección de votos frente a sus adversarios, dado que les ganó con un 45,7 % a Agustín Balladares (29,25 %), Víctor de Gennaro (13,33 %) y Verónica Dell Anna (11,69 %).

En definitiva, el Frente de Todos lanusense obtuvo 40 mil votos más que Grindetti, lo cual abrigó las esperanzas de un claro triunfo en octubre, cosa que no sucedió. Similar caso ocurrió en La Plata con la diputada Florencia Saintout, quien finalmente cayó derrotada por el macrista Julio Garro.

Según comentan voceros peronistas de Lanús, la idea del armado del gabinete de Depetri por parte de Díaz Pérez (quien logró ubicar en la lista de concejales a su esposa, la ex diputada bonaerense Karina Nazabal, ahora en funciones) fue lo que generó los primeros distanciamientos. Y la derrota en las generales terminaron por agrandar la grieta que ahora pretende cerrar Montero con su confusa actitud rupturista.

En Lanús, un concejal peronista se fue del bloque con la excusa de "trabajar para cerrar la grieta"
Depetri y Díaz Pérez.
Envíe su comentario
.