27.5.2020. En sintonía con las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para evitar el avance del Coronavirus, la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires decidió prorrogar el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 7 de junio inclusive.
La Corte bonaerense dispuso, además, que a partir del 1ro de junio cesa la vigencia del sistema transitorio de turnos respecto de las Salas de las Cámaras de Apelación y Garantías en lo Penal.
“Los asuntos de toda índole sometidos a conocimiento de dichas Cámaras, se distribuirán conforme el régimen de sorteo entre las Salas previsto”, aclaró.
La Resolución firmada por el presidente de la Suprema Corte, Daniel Soria, y los jueces que la integran, Sergio Torres, Luis Genoud, Eduardo Pettigiani, Hilda Kogan y Eduardo De Lázzari; considera que “el aislamiento social, preventivo y obligatorio mantiene -a la fecha- el estado de situación de los servicios de justicia”.
“Ello, sin perjuicio de las adecuaciones que llegado el caso pudieren efectuarse en determinados ámbitos de la Justicia de Paz, respecto de ciertos Municipios y de otras medidas que tiendan a la mejor prestación del servicio de justicia”, agregaron los integrantes del Máximo Tribunal provincial.