4.6.2020. “Podés esperar a que la ayuda llegue, o la podés llevar con vos. La elección es tuya. #NiUnaMenos”.
El texto en cuestión está acompañado de una imagen que se presta para un largo debate: el de una mujer de espaldas que en su cintura lleva un arma de fuego lista para ser desenfundada.
Dicho mensaje fue elaborado en ocasión de cumplirse este miércoles 3 de junio el quinto aniversario del primer #NiUnaMenos, el colectivo feminista de protesta que se opone a la violencia de género contra las mujeres.
La responsable del documento gráfico en cuestión es la Asociación de Legítimos Usuarios y Tenedores de Armas de la República Argentina (ALUTARA), una asociación civil sin fines de lucro que representa a los poseedores legales de armas, ya sean tiradores deportivos, cazadores, coleccionistas, o aquellos que las poseen por razones de seguridad.
En su página oficial alutara.org, la entidad asegura representar “el derecho a que puedas seguir practicando tu deporte favorito, que puedas mantener con vos los recuerdos de los que ya no están, que puedas rescatar pedazos de nuestra historia, que puedas cuidar a tus seres queridos”.
“Para nosotros, las armas no son un problema, sino que representan todo lo anterior”, agregan en ALUTARA, cuya presidencia está a cargo de Américo García.
En otro orden, la asociación indica que una de sus principales actividades “es el contacto con legisladores y funcionarios ejecutivos en busca de defender el derecho a la posesión legal de armas, la mejora de los sistemas registrales y el rechazo a la ilegalidad”.
Con el mismo sentido al utilizado con el #NiUnaMenos, la defensa de la vivienda familiar y por ende el de la familia mediante el uso de armas, también forman parte de campañas gráficas alusivas.