Desesperado pedido a IOMA para que agilice un trámite y entregue un catéter a un niño con cáncer
Sofía, la tía de Ramiro.

Desesperado pedido a IOMA para que agilice un trámite y entregue un catéter a un niño con cáncer

14.7.2020. Ramiro es un niño que a los seis años de edad le diagnosticaron un Linfoma No Hodgkin (LNH) grado 5, un tipo de cáncer de una parte del sistema inmunitario llamado sistema linfático.

Nosotros somos de (el Partido bonaerense de) Coronel Suárez, Ramiro se mudó a La Plata para iniciar su tratamiento y gracias a Dios en enero de 2019 recibió el alta médica”, contó su tía Sofía en una cuenta de la red social Twitter.

Seguidamente, la tía comentó que el niño “respondió muy bien al tratamiento y vivimos momentos muy felices cuando le dieron el alta”. Hoy tiene 10 años de edad.

En febrero de este año, Ramiro vuelve a La Plata para sacarse el catéter, una certeza más en el sentido de “dar por terminada la historia”, según contó su familiar, lógicamente conmovida por la situación. Sin embargo, en marzo el niño “sufre una recaída y actualmente está luchando contra una leucemia linfoblástica”.

Cabe señalar que la leucemia linfoblástica es un tipo de cáncer por el que la médula ósea produce demasiados linfocitos inmaduros (un tipo de glóbulo blanco).

El es Ramiro, mí sobrino, tiene 10 años y lucha contra una recaída de cáncer. Necesita urgente la medicación que (la obra social bonaerense) IOMA no autoriza. Por favor ayuden a viralizar. Muchas gracias”, dice Sofía en un video de Twitter.

En tal sentido, señaló que ahora su sobrino tiene muchas complicaciones con la medicación. “Ramiro tiene que ponerse nuevamente un catéter para la inyección de los medicamentos y empezamos a tramitarlo ante IOMA el 3 de abril”, recordó. Luego, mostró en fotos las graves consecuencias que está sufriendo el niño por no contar con ese elemento.

A la fecha, 13 de julio, el catéter no llegó”, dijo la joven.

 

Envíe su comentario
.