La Plata: gremio municipal denunció penalmente al intendente Garro por "estafa procesal y fraude"
Julio Garro.

La Plata: gremio municipal denunció penalmente al intendente Garro por "estafa procesal y fraude"

14.7.2020. El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata (SOEMLP) formalizó una denuncia penal contra el intendente Julio Garro que fue radicada bajo el N° IPP 06-00-22813-20 con intervención de la Fiscalía N°15 que encabeza la fiscal Cecilia Corfield.

La denuncia del mencionado gremio contra Garro se basa en “abuso de autoridad, estafa procesal, desobediencia, incumplimiento de deberes de funcionarios público y falsificación ideológica del instrumento público”.

Desde el SOEMLP indicaron que el jefe comunal platense “a través de la mentira y la falsificación de documentos públicos intentó revertir los fallos en su contra que dictaminaron el ministerio de Trabajo y el Tribunal de Trabajo Nº 5”.

En ese sentido, especificaron que los fallos en cuestión le ordenaron a Garrola reincorporación de los 47 trabajadores del servicio de atención telefónica, Línea 147 (de atención al vecino para la solicitud y gestión de distintos trámites), que habían sido despedidos al inicio del aislamiento social, preventivo obligatorio por la Pandemia de Coronavirus.

Luego de las intervenciones del ministerio y el fuero laboral a favor de los trabajadores, Garro fue favorecido por una presentación realizada ante el Juzgado Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, que falló a favor de la municipalidad en relación a los despidos”, destacaron en la entidad sindical cuyo secretario general es Gustavo Hernández.

Según la denuncia presentada, el intendente logró ese fallo a favor “omitiendo información y falsificando el decreto municipal 460/20”. Precisamente, en el ítem 2 del primer artículo de dicho decreto del 29 de marzo, Garro dispuso que el personal de la Línea 147 estaba exceptuado del cumplimiento del aislamiento social por ser considerados esenciales.

Al respecto, el apoderado legal del SOEMLP, Ricardo Bradley, también informó al juez en lo contencioso administrativo, que fue víctima de un fraude y estafa procesal “al haber tomado una decisión inducido por la mentira y decretos falseados por el intendente de La Plata”.

 

Envíe su comentario
.