16.7.2020. Finalmente hay un respiro en la tensa situación protagonizada desde hace una semana entre las autoridades de la obra social de los bonaerenses IOMA y de la Agremiación Médica Platense, que en la tarde de este jueves se reunieron en la sede de la Defensoría del Pueblo bonaerense y se comprometieron a mantener la vigencia del actual convenio que vincula a ambas entidades.
Sin embargo, al terminar la reunión se produjeron algunos incidentes entre los afiliados que reclamaban ser parte de la reunión y que además habían ido a protestar por la caída del convenio en cuestión, lo que significó que cada afiliado a IOMA debía pagar la consulta médica como particular.
Al terminar el encuentro en la Defensoría que está ubicada en calle 50 entre 8 y 9, los manifestantes insultaron tanto a las autoridades de IOMA como de la AMP, pero en la que también resultaron víctimas los representantes anfitriones de la reunión.
En cuanto al acuerdo arribado, IOMA acordó mantener vigente por 60 días el convenio que sostenía con la Agremiación para garantizar las prestaciones a los afiliados de la obra social de los estatales bonaerenses, mientras se trabajará en la suscripción de uno nuevo.
Las partes firmaron un acta ante el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino. La situación se retrotrae al 6 de julio y se mantiene vigente por 60 días el convenio suscripto con la Agremiación Médica platense "hasta la suscripción de un nuevo convenio prestacional".
Eso implica, según el acta, garantizar la cobertura para todos los afiliados y afiliadas del IOMA. Durante esos 60 días, ambas partes deberán trabajar para suscribir un nuevo convenio que contemple la inclusión de la jerarquización de los honorarios, la discusión relativa al nomenclador de prácticas y módulos COVID-19 aplicables al mes de abril de 2020.
Por su parte, la Agremiación se compromete a incluir un dispositivo de auditoría mixto, punto reclamado por el IOMA.
El IOMA se comprometió, además, a abonar las prestaciones correspondientes a abril, el próximo 21 de julio y a regularizar el pago de las prestaciones de mayo.
Terminamos la reunión con los representantes de @IOMAgba y @ameplaoficial.
— Guido Lorenzino (@GLorenzino) July 16, 2020
Ambas partes se comprometieron a mantener la vigencia del actual convenio y a partir de mañana discutir uno nuevo en un plazo de 60 días. pic.twitter.com/Chi59LkllI