18.7.2020. Mucho se ha escrito y comentado en varios medios de comunicación sobre el estilo de conducción de la periodista Viviana Canosa, a cargo del programa televisivo “Nada Personal” que se emite todas las noches por Canal 9. Por ese motivo, es preferible ahorrar algunas líneas para no ahondar en más de lo mismo.
Pero a esta altura de las circunstancias hay algunos detalles que no se pueden dejar pasar inadvertidos: Canosa es molesta con sus invitados, pero no por la sagacidad de sus incómodas preguntas, sino por sus permanentes monólogos vacíos de contenidos realizados en el preciso momento en que sus invitadas/os están esbozando una respuesta a su pregunta.
En definitiva, Canosa es la interrupción permanente de las ideas, de una explicación, de una deseada ilustración.
El público que tal vez sigue con la esperanza de encontrar algo para pasar un buen momento, asiste cada noche a una especie de más de lo mismo, situación que es extensiva a los invitados que se repiten semana a semana: el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni; y el ex jefe de Gabinete de la Nación -actual interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio- Aníbal Fernández.
Con respecto a este último, hace pocos días fue protagonista de un hecho desagradable: Canosa le tiró alcohol en gel cuando finalizaba el programa.
“¿Te puedo poner alcohol, te puedo poner alcohol?”, preguntó la conductora.
- “No”, respondió Fernández.
- “Dale, para irse un poquito”
- “No”
- “Poquito”
- “No”
- “No me hagas es… dale”.
- “No”
- “Daale”
- “Noo”
Luego de esa última negativa, Canosa apretó el pomo y lanzó un chorro de alcohol en gel sobre Fernández en un pretendido hecho gracioso que solamente ella festejó.
También, y cómo no recordarlo tras ese hecho desagradable, mucho se ha dicho en tantas campañas para erradicar la violencia de género que “NO es NO”. Se ve que Canosa todavía no se enteró de las mismas.