4.9.2020. Una mujer que sabe deambular por las calles del centro de La Plata no deja de llamar la atención a quienes habitualmente transitan la zona, en especial por sus raros hábitos: come restos de comida tirada a la basura, se sienta y duerme sobre la misma.
“No sabemos cómo frenarla para que no rompa las bolsas de residuos, le hablamos pero no nos dice nada, nos ignora”, comentó la propietaria de un departamento ubicado en calle 5 y 45, quien se mostró sumamente preocupada y asombrada cuando la observó comer los restos de alimentos que habían sido tirados a la basura.
Con signos de evidente abandono, la misteriosa mujer muchas veces fue vista en la zona de semáforos comprendida por las calles 6, 45 y Diagonal 77. Allí acostumbra a pedir limosnas a automovilistas.
En tanto, este viernes fue vista a pocos metros de la esquina de 5 y 48 (frente a la Iglesia San Ponciano), en donde comía restos de comida que había extraído de unas bolsas de basura.
“Después de comer, se tiró un rato a dormir en ese mismo lugar”, señaló un hombre que estaba cerca del lugar y quien nos aportó su testimonio fotográfico.
Lo más preocupante, como siempre, es que la vulnerabilidad de esa persona sea una cuestión "normal" a los ojos de quienes la observan. Y la inexistencia del Estado.